|
General comment "En Chile, el hormigón es producido y distribuido principalmente a través de plantas de hormigón premezclado, que se ubican estratégicamente cerca de los centros de consumo para minimizar costos de transporte y asegurar la calidad del producto, dado que el tiempo de trabajabilidad del hormigón es limitado.
El hormigón es un material que resulta de la mezcla de agua, arena, grava, cemento, eventualmente aditivos y adiciones, en proporciones adecuadas que, al fraguar y endurecer, adquiere resistencia (ref. NCh170).
El hormigón H40 en cambio presenta una resistencia a la compresión de 40 MPa bajos las mismas condiciones del H30 (ref. NCh170, NCh1017 y NCh1037)
NCh170:2016: ""Hormigón - Requisitos generales"".
NCh1017:2009: ""Hormigón - Confección en obra y curado de probetas para ensayos de compresión, tracción por flexión y por hendimiento"".
NCh1037:2009: ""Hormigón - Ensayo de compresión de probetas cúbicas y cilíndricas"".
Este conjunto de datos representa la producción de hormigón premezclado en la Región Metropolitana de Chile. Chile cuenta con una industria cementera bien establecida, dominada por varias empresas que proporcionan el cemento necesario para la producción de hormigón. La mayor parte de las materias primas son de origen local, y las plantas productoras de hormigón emplean tecnologías actuales para asegurar eficiencia y calidad.
La fuente de información de la regionalización fue la base de datos ECOBASE.
El hormigón de 40 MPa está destinado a estructuras de construcción en general, no expuestas a ciclos de congelación y descongelación, incluyendo usos residenciales, comerciales e industriales. La producción de hormigón premezclado consiste en mezclar cemento, agregados, aditivos y agua en una proporción predefinida, utilizando una planta dosificadora automática. La mezcla dosificada se descarga en el camión de entrega de hormigón.
Desde la recepción de las materias primas en la puerta de la planta de hormigón premezclado.
Esta actividad termina antes de la entrega del hormigón en el sitio de construcción. El conjunto de datos incluye todos los procesos de fabricación para producir hormigón premezclado, procesos internos (manejo de materiales y mezcla) e infraestructura. No incluye el transporte al sitio de construcción."
|